¿Por qué utilizar Google Ads en tu negocio?

¿Por qué utilizar Google Ads en tu negocio?

Google Ads para tu empresa: ¿Sí o no?

Si bien el SEO ofrece resultados a largo plazo y supone una inversión estable de recursos, no tiene por qué ser la única opción para una empresa.  Los anuncios de Google Ads, nos ofrecen la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda nada más activar la campaña. Se muestran en google, y en millones sitios web y programas asociados a su red. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones, algo fundamental si tienes como objetivo hacer crecer tu negocio.

Pero si has llegado hasta aquí, seguramente querrás saber algunos motivos por los que debes utilizar una estrategia de Google Ads en tu negocio, así que…. ¡Empezamos! 😁

¡Larga vida a las Keywords!

¿Conoces el planificador de palabras clave (Keyword planner)? Está integrado dentro de la misma plataforma y se utiliza para ver el comportamiento y respuesta de diversas combinaciones de palabras clave en las búsquedas de usuario, para determinar su viabilidad como parte de los anuncios de pago. Entrando un poco más en materia, la ventaja que tiene esta herramienta frente a la mayoría de herramientas de este tipo que existen, es que no sólo te permite buscar palabras clave sino que te ofrece una serie de indicadores de vital importancia a la hora de hacer una investigación de palabras clave como por ejemplo: cuál es el promedio mensual de búsquedas de la palabra, sugerencias de puja en función a cuánto se puja por ella, una tendencia del volumen de búsqueda a lo largo del tiempo, entre otros indicadores de rendimiento y segmentación, que van a resolverte muchos problemas y quebraderos de cabeza en el futuro.

 

¿Qué es eso del nivel de calidad?

Google quiere que los anuncios en Ads ofrezcan unos resultados tan buenos como los que ofrecen sus resultados orgánicos. Es decir, que al usuario le sea indiferente pinchar en la publicidad en el resultado orgánico. Pero… ¿cómo sabe Google qué anuncio es mejor? Aquí es donde nace, el nivel de calidad o «Quality Score», para determinar la posición del anuncio con el fin premiar a los anunciantes que lo hagan bien y ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios con anuncios y páginas de destino más relevantes y útiles para sus búsquedas. El dinero en esta plataforma, no lo es todo. Para conseguir un buen ranking (de 1-10) en tu anuncio, a parte de pujar por las palabras clave que hayas elegido, tendrás que optimizar el resto de factores que hacen que tu propuesta convenza a Google, como puede ser el mismo anuncio, su descripción y concordancia, la página de destino, etc…

Para calcular la posición en la que aparecerá tu anuncio, Google utiliza una fórmula muy parecida a esta: Máximo CPC x nivel de calidad (1-10) = Ranking

 

SEO + SEM… ¿Es posible?

Otra buena alternativa, es complementar tu estrategia SEO con SEM. Está claro que lo ideal a largo plazo ,es ocupar los primeros puestos en posicionamiento orgánico – SEO- del buscador. El coste económico directo «es cero» y la notoriedad máxima, pero requiere trabajar marketing de contenidos, social media y controlar factores técnicos de la web. Lo ideal es combinar SEO con SEM, y lanzar campañas en fechas clave para el negocio, que favorezcan buenos resultados de posicionamiento a corto plazo. Además, Google premiará orgánicamente hablando, a una página que recibe muchas visitas, aunque vengan de SEM.

 

Una estrategia de marketing digital, que venga acompañada de Google Ads, siempre será más potente. Incluso para hacer branding de marca, podemos utilizar otra alternativa como son los formatos display. En las páginas y blogs asociadas con Google, los anuncios se muestran según palabras clave, de manera que van orientadas a blogs segmentados de una temática (generalmente, aunque también se mostrarán en blogs genéricos con artículos específicos de tu tema). Por último, no nos podíamos olvidar de Google Shopping  y la importancia que tiene para tu e-commerce, aunque eso ya será en otro post…

Deja un comentario