El pixel de Facebook: qué es, cuál es su uso y cómo se configura

El pixel de Facebook: qué es, cuál es su uso y cómo se configura

Tanto si te dedicas al mundo del marketing online, como si no, seguramente hayas oído hablar del pixel de Facebook… Pero… ¿para que sirve? ¿de dónde viene? ¿cómo lo utilizo? La realidad es que se trata de una estrategia fundamental a la hora de segmentar audiencias para tus campañas de Facebook Ads. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

 

Captura de pantalla extensión Chrome

¿Qué es el pixel de Facebook?

Realmente se trata de un código javascript que una vez insertado en tu web o tienda online, permite que Facebook pueda recoger datos de los visitantes para optimizar todas las campañas de Facebook Ads. Estupendo, ¿verdad? 😏

Uno de los objetivos primordiales es recoger datos estructurados de los visitantes que han visitado tu página, pero también existen otras variantes como por ejemplo; los usuarios que han accedido a la ficha de un producto en un e-commerce, y por lo tanto están interesados en ese producto. O bien aquellos que desean apuntarte a tu curso, o suscribirse a tu newsletter.

Gracias al pixel de Facebook y las estadísticas que es capaz de mostrarnos, podrás generar públicos similares, y realizar una publicidad de retargeting.

 

¿Cómo instalar el pixel de Facebook en mi página?

¡Sí, has oído bien! Solo se puede instalar en fanpages y no en una cuenta de Facebook a nivel usuario. Es decir, si tienes un negocio y sigues con un perfil en vez de una página… ¡Ves corriendo al siguiente artículo de José Facchin, dónde te explica desde 0 cómo crear una página de Facebook para tu negocio!

Ahora, llegamos al kit de la cuestión… ¿dónde tengo mi pixel de Facebook? Tienes que ir al administrador de anuncios de tu página de Facebook, y acceder a resultados e informes > Administrador de eventos > Píxeles.

 

Captura de pantalla para proceso de instalación

 

A continuación, le das al botón «Configurar el pixel», pones el nombre y te saldrá un fragmento de código que puedes compartir con tu informática o webmaster, o bien instalarlo tu mismx. ¿Cómo? Existen muchas herramientas como Google Tag Manager, Shopify, etc pero yo te recomiendo dos opciones:

  • Copiar y pegar el código en la cabecera de tu web entre la etiqueta </head> de tu página, pero si te resulta muy complicado existe otra buena alternativa.
  • Instalando el plugin Facebook Conversion Pixel: Como bien te he comentado, es muy sencillo. Mucha gente no sabe o no se atreve a tocar código, por lo tanto es una opción muy viable para instalarlo en tu WordPress en tan solo unos clics.

 

¿Tengo bien instalado mi pixel de Facebook?

Para comprobar que todo está correcto, existe una extensión de Google que se llama Tag Assistant, que valida de forma automática la implementación con un simple vistazo.

 

Como habrás podido comprobar, a pesar de que es un proceso rápido y sencillo, debes tener mucho ojo  a la hora de instalarlo, para que todo funcione correctamente. Una vez que lo pruebes seguro que te preguntarás cómo has podido vivir sin él hasta ahora. Te ayudará a llegar a tu público objetivo en Facebook, y también podrás incrementar tus ventas gracias él.  ¿Lo habías utilizado antes? Te leemos.

 

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